El CEO de WhatsApp dona 1 millón de dólares a la FreeBSD Foundation

Sistemas OperativosWorkspace

Jan Koum ha explicado que “en cierto modo, FreeBSD me ayudó a salir de la pobreza”, porque su dominio de este sistema operativo fue una de las razones de su contratación por Yahoo.

FreeBSD no es una novata en el mundillo de los sistemas operativos alternativos, pero eso no quiere decir que tenga su futuro resuelto.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceA través de la FreeBSD Foundation es capaz de financiarse recaudando dinero gracias a las donaciones que tramitan sus simpatizantes. Uno de ellos es Jan Koum, conocido por ser uno de los co-fundadores y todavía CEO de WhatsApp, a pesar de la venta de esta aplicación de mensajería a Facebook.

¿Y por qué nos referimos a Koum? Porque el directivo ha decidido hacer una donación de 1 millón de dólares a esta organización, en un gesto que pretendería agradecer lo que FreeBSD ha hecho por él durante su vida, tanto profesional como personal.

“Empecé a usar FreeBSD a finales de los años 90, cuando no tenía mucho dinero y residía en viviendas públicas”, dice Koum en su cuenta de Facebook, donde también asegura que, “en cierto modo, FreeBSD me ayudó a salir de la pobreza” ya que en su contratación por el gigante online Yahoo tuvo que ver su dominio a la hora de manejar este software open.

Cuando dio vida a WhatsApp, volvió a recurrir a FreeBSD. Así que ahora quiere poner su granito de arena, o más bien un gran grano, que se ha convertido en la donación más abultada de toda la historia de la FreeBSD Foundation.

Gracias a ella, sus responsables ya han podido dar por superado el mínimo de recaudación que habían calculado como necesario para este año.

El pasado mes de enero FreeBSD alcanzaba su versión número 10 que, entre otras cosas, llegó con características de virtualización mejoradas y una mayor eficiencia en el consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor