El Chromebook de Samsung tiene un coste de fabricación de 334 dólares

PCSistemas OperativosWorkspace

Samsung es una de las compañías que ha apostado fuerte por el nuevo sistema operativo Chrome OS, y lo ha hecho con un Chromebook que ha pasado por las manos de IHS Suppli para conocer en detalle todos sus componentes.

Este portátil ya se puede reservar en Estados Unidos y dentro de muy poco se abrirá el plazo de reserva en España (se supone que comenzaría hoy a través de Pixmania y Movistar pero de momento no tenemos noticias).

El Chromebook de Samsung cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas, procesador Intel AtomTM Dual-Core, webcam de alta definición, dos puertos USB 2.0, autonomía de 8,5 horas en uso continuado y conectividad WiFi y 3G.

Los expertos de IHS Suppli ya se han hecho con su propio Chromebook y lo han descuartizado para analizar el precio de fabricación del equipo. En total, los componentes del portátil cuestan 332 dólares, que sumado al coste que estiman por la mano de obra alcanza un total de 334 dólares en concepto de producción.

El precio de venta al público es de unos 500 dólares (versión 3G) por lo que el beneficio para fabricante y demás intermediario es de unos 166 dólares.

El componente más caro es la placa base, que cuesta 86 dólares, la pantalla de 12,1 pulgadas sale por 58 dólares y la batería por 48 dólares.

“El enfoque de Chromebook en proporcionar una completa experiencia de usuario se ha traducido en la inclusión de algunas características avanzadas de hardware que no suelen encontrarse en los portátiles de bajo coste”, explica el informe elaborado por IHS Suppli.

vINQulos

eWEEK

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor