El cuento de Navidad de Amazon

Empresas

Sólo los ejemplares de Steve Jobs, de Walter Isaacson, que Amazon.com ha vendido en esta campaña permitirían elevar una torre tan alta como el Everest.

Amazon ha presentado recientemente las cifras de su campaña navideña, en la que su línea Kindle se ha convertido en la reina de ventas, deseos y regalos. La compañía ha hecho públicas también algunas de sus cifras navideñas, como que todos los ejemplares vendidos de Steve Jobs de Walter Isaacson sólo en Amazon.com serían tan altos como el Everest de ser apilados.

La compañía también ha descubierto algunas de las curiosidades de su sistema de envíos para la campaña de Navidad, como el título del último libro comprado con el sistema de envío un día en Estados Unidos para que llegase a tiempo para Navidad (The Cook’s Herb Garden, un catálogo de hierbas aromáticas) y el último producto adquirido con el sistema de envío local (un pack de pilas recargables de Sony).

Pero estos no fueron los pedidos más extraños que Amazon tuvo que responder a tiempo. La compañía recibió una llamada de uno de sus clientes, que había visto que el site era el único que tenía a la venta el libro que quería regalar. Pidió una cantidad “elevada” del título y dio una dirección extraña: los libros tenían que llegar al aeropuerto, en un día, antes de que cogiese un vuelo. Amazon cuenta que consiguió que los libros llegasen al hotel en el que estaba alojado el comprador justo antes de que saliese para el aeropuerto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor