El destacado inversor Marc Andreessen vende un tercio de sus acciones en Facebook

Empresas

En las últimas semanas las acciones de la red social han sufrido una fuerte fluctuación, comportándose como una montaña rusa.

El director de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, Marc Andreessen, con acciones sobre Facebook, ha vendido un tercio de su participación en la primera red social del mundo, según informa Reuters.

Andreessen se ha desprendido de 2,28 millones de acciones de entre 49 y 50 dólares por acción, según un documento presentado ante la Comisión de Valores de EE.UU. La compañía todavía cuenta con 4,57 millones de acciones de Facebook.

Marc Andreessen es uno de los inversores más prestigiosos de las empresas de Internet. Ayudó a iniciar la empresa Netscape, que fue adquirida por AOL en 1999, y ha invertido en algunas de las compañías más punteras del mercado, como Facebook y Pinterest.

En las últimas semanas las acciones de Facebook han fluctuando como una verdadera montaña rusa.

Ante la presentación de los buenos resultados del tercer trimestre de la red social, que ha alcanzado unos ingresos de 2.016 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 60% sobre el objetivo estimado por Wall Street y los analistas, las acciones de la firma se elevaron más de un 10% hasta los 54,14 dólares.

Sin embargo, la afirmación del director financiero de Facebook, David Ebersman, de que la inversión en publicidad se mantendrá al mismo nivel (y no al alza) y el hecho de que la empresa haya confirmado “una disminución diaria de usuarios adolescentes entre 12 y 19 años“, ha llevado a que sus acciones sufrieran una fuerte caída.

El pasado viernes Facebook cerraba en bolsa a 47,53 dólares por acción, una nueva baja de 3 centavos de dólar, en una semana en la que el debut de Twitter en el parqué ha superado todas las previsiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor