El esperanzador renacer de Kodak

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

El otrora gigante de la fotografía ha recibido autorización judicial para salir del estado de bancarrota en el que se sumergió hace más de año y medio.

Intentó reestructurarse y modificar su estrategia, pero finalmente la compañía de fotografía Eastman Kodak se vio obligada a acogerse hace más de año y medio a las disposiciones del Capítulo 11 sobre la declaración de quiebra estadounidense.

Ekodaklogosto es, a solicitar un concurso preventivo de acreedores para reforzar su liquidez.

A partir de ahí inició la venta de sus acciones y el abandono de ciertas unidades de negocio que en su día fueron claves para construir su fama mundial, como las cámaras de fotos, pero también las de vídeo de bolsillo y los marcos.

Ahora parece que a lo que será capaz de decir adiós, por fin, es a su situación de bancarrota.

Y es que Kodak ha recibido el visto bueno de los jueces para salir de este estado en el que se había sumergido y dedicarse a la tecnología de impresión digital para empresas y a los sensores de pantalla táctil para dispositivos móviles, según informa Bloomberg.

Esta autorización da la oportunidad al otrora gigante para comenzar a enderezar su vuelo, aunque lo hará como una empresa diferente a la que usuarios y accionistas conocían.

Más información en SiliconNews.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor