El futuro de Microsoft en el campo de las tabletas será muy positivo

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

La firma Strategy Analytics acaba de publicar sus previsiones de cara al estado del mercado de tabletas en el año 2019.

Microsoft podrá abrirse camino en el campo de las tabletas y obtendrá un importante crecimiento en el futuro, ya que pasará del 10% de cuota que posee en la actualidad, al 18% que controlará en 2019, según los datos de la consultora Strategy Analytics.

En lo referente a Android, la plataforma de Google seguirá liderando el campo de las tabletas aunque su dominio se verá reducido en un 9%, y caerá del 68% que registra este año, al 59 por ciento que tendrá dentro de 4 años.

Por su parte, iOS de Apple apenas tendrá cambios y avanzará un 1%, desde el 22% de 2015 hasta el 23% que tendrá en 2019.

En el caso de Microsoft, el estudio de Strategy Analytics apunta que se beneficiará de Windows 10, un sistema que proporciona una base estable para el crecimiento del ecosistema tablet.

El informe revela que Windows 10 permitirá a Microsoft robar cuota de mercado a Android en la gama baja, y al iPad en los segmentos altos y Premium.

Además, en la consultora consideran que el hecho de que Windows esté muy expandido en servidores y en PCs otorga una ventaja a Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor