El gobierno alemán se decanta por Android

Movilidad

En la feria CeBIT de tecnología se ha confirmado que el gobierno alemán va a prescindir de sus smartphones con Symbian y Windows Mobile y dará el salto a la plataforma Android.

La semana pasada ya os informamos de cómo La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. construye el teléfono Android más seguro, y ahora la atención se centra en Alemania, que adaptará al ecosistema Android las herramientas SiMKO de la empresa T-Systems y SecuSUITE, que desarrolla Secusmarts.

En el caso de SiMKO, se trata de una solución de seguridad diseñada para dispositivos con Windows Mobile, mientras que SecuSUITE es compatible con Symbian.

Desde ambas empresas han explicado que adaptar sus soluciones a Android no ha sido problemático.

Según se ha revelado, los nuevos smartphones con Android del gobierno alemán presentan unas tarjetas microSD especiales que contienen las claves criptográficas y certificados, lo que permite cifrar el tráfico que se transmite a través de ellos.

Entre las claves para elegir Android han destacado las facilidades que aporta de configuración y personalización y también el hecho de que su rival, el iPhone de Apple, no tiene ranura para tarjetas microSD.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor