El gobierno francés promociona el uso del software libre

Open SourceSoftware

Jean-Marc Ayrault, Primer Ministro de Francia, ha lanzado un mensaje a los organismos públicos de su país para que utilicen el software de código abierto siempre que sea posible.

Según se ha publicado en Joinup, la web de la Comisión Europea dedicada al software libre, el político galo ha recomendado a las organizaciones públicas francesas que estudien las distintas alternativas que el mundo open source ofrece en el mercado cuando tengan que adquirir o desarrollar nuevas versiones de aplicaciones.

Ayrault considera esencial que las administraciones públicas francesas trabajen codo con codo con las comunidades de desarrolladores de programas de código abierto y contribuyan en sus proyectos.

En su opinión Francia tiene que estar atento a los costes operativos de sus administraciones públicas en el largo plazo, y plantearse el uso de alternativas gratuitas como LibreOffice o PostgreSQL puede ayudarles en esa tarea.

En la actualidad, el 15% del gasto en tecnologías de la información realizado por el gobierno francés se dedica a herramientas open source en lugar de las soluciones propietarias.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor