El iPhone 4 llegará a China esta misma semana

MovilidadRedes inalámbricas

Apple comenzará a comercializarlo a partir del sábado 25 de Septiembre, coincidiendo con la apertura de sus dos nuevas tiendas en Shanghai y Beijing, y estará disponible con China Unicom para “compradores cualificados”.

Apple ha dado el último paso que le faltaba para completar el lanzamiento mundial de su iPhone 4, que tras haber conquistado a millones de consumidores europeos y norteamericanos, tratará de hacerse un hueco en el gran mercado chino.

Apple probará suerte con su iPhone 4 en el competido mercado chino
Apple probará suerte con su iPhone 4 en el competido mercado chino

De esta forma, Apple planea el desembarco en tierras chinas para el próximo sábado 25 de Septiembre, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial. Esta fecha coincide con el primer día de vida de las dos nuevas tiendas que la firma va a abrir en el país, la Apple Store Hong Kong Plaza, en Shanghai y la Xidan Joy City, en Beijing.

En cuanto a los precios, el modelo de 16GB libre costará 4,999 yuanes, unos 570 euros, mientras que el iPhone 4 32GB sin contrato saldrá por 5,999 yuanes, 684 euros aproximadamente.  Los ciudadanos chinos que decidan hacerse con el terminal y que sean “compradores cualificados” también tendrán la opción de establecer un contrato por dos años con China Unicom.

Según los datos de la operadora china, los consumidores chinos estarían expectantes ante la llegada del iPhone 4 a sus tiendas, ya que sólo en el primer día de reservas (el pasado viernes) recibieron más de 50.000 pedidos, según informa The Wall Street Journal.

Está por ver el éxito que tendrá entre los chinos el nuevo modelo de Apple, pero a tenor de los discreto resultados que cosechó la anterior versión del iPhone en China, los analistas no esperan un gran volumen de ventas. Hay que recordar además, que en China está muy extendida la venta de terminales comprados en el extranjero a precios notablemente más altos, además del tráfico de smartphones falsificados, tan común en el gigante asiático.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor