El iPhone 4 ya es libre en Estados Unidos

Los rumores acerca del iPhone que saltaron este fin de semana se han confirmado hoy mismo. Apple empieza a vender la versión libre del iPhone 4 en Estados Unidos por un precio que oscila entre los 649 dólares para la versión de 16 GB y los 749 dólares por el iPhone de 32 GB.

El terminal de Apple se convierte así en una preciada presa para los compradores internacionales, especialmente europeos, que podrán finalmente hacerse con una versión libre del teléfono a un precio muy inferior al de venta en Europa.

El iPhone libre funcionará en cualquier red GSM del mundo pero no será compatible con la red 3G de T-Mobile en Estados Unidos. Esta iniciativa de Apple hace pensar en un inminente anuncio de la próxima generación de su teléfono estrella y en un intento por sacar el máximo beneficio al iPhone 4 antes de dar por finalizado su ciclo de vida comercial.

La compañía advierte a los usuarios de que esta versión liberada del iPhone no incluye tarjeta SIM, por lo que será el propio usuario el que deberá contratar un plan de datos externo.

Esta es la primera vez que Apple libera el iPhone en Estados Unidos debido al acuerdo de exclusividad que lo ligó a AT&T durante los últimos años. Ahora, con el estreno en Verizon y las negociaciones con T-Mobile y Sprint, tiene sentido que la compañía apueste también por su propio canal de venta.