El kernel Linux da un salto de numeración a la versión 3.0

Open SourceSoftware
0 0 10 comentarios

La semana pasada Linus Torvalds abrió un debate sobre la numeración del kernel de Linux que hoy se ha visto zanjado con el lanzamiento de la primera Release Candidate de la versión 3.0.

Torvalds, creador del kernel, aseguraba que la numeración tradicional se “había ido de las manos” ya que tiene un gran número de actualizaciones para sus distintas versiones. En este sentido proponía el abandono de las versiones 2.6.x ya que la siguiente sería ya la 2.6.40, un número demasiado elevado que podía producir confusiones.

Lo que no dejó claro Torvalds era si se proponía adoptar una numeración 2.8 o dar el salto a la 3.0. Algunos se mostraron contrarios a adoptar versiones numeradas con el 3.0 ya que en su opinión, este salto requería incluir novedades muy notables que aún no estaban disponibles.

Finalmente se ha despejado la incógnita con el lanzamiento de la RC1 de Linux 3.0, que según el propio Torvals no incluye “ninguna novedad”.

“Entonces, ¿cuáles son los grandes cambios?”, se pregunta Torvalds, y él mismo contesta: “Nada. Absolutamente nada. No hay nuevas características mágicas – sólo un progreso constante y perseverante”.

El creador del kernel explica la decisión de saltar a la versión 3.0 con humor; “la verdadera razón es que ya no puedo contar con comodidad hasta el 40”.

Las novedades que se pueden encontrar en la primera Release Candidate de Linux 3.0 son un driver de Kinect (el sensor de movimientos de la Xbox 360) y mejoras en el soporte para plataforma de Intel, tanto Sandy Bridge como Ivy Bridge, y también para las APU Fusión de AMD,

 

 

vINQulos

ZDnet

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor