El mayor fabricante de armas de Japón sufre un ciberataque

Empresas

La firma Mitsubishi Heavy Industries (MHI), el mayor fabricante armamentístico de Japón, reconoce que parte de la información que almacenaban en sus sistemas ha sido robada por medio de un ataque informático lanzado contra sus servidores.

Los portavoces de MHI han reconocido que 80 de sus servidores están infectados con varios virus informáticos, además han explicado que en algunos de estos servidores se almacenaba información sensible sobre submarinos, misiles y centrales nucleares.

Al parecer, una de las amenazas es un troyano capaz de enviar datos de los equipos afectados a servidores remotos.

Se ha filtrado alguna información de sistemas, como direcciones IP, y eso ya es bastante espeluznante”, explica un portavoz de Mitsubishi Heavy, “no podemos descartar más filtraciones de información, pero hasta ahora los datos cruciales de nuestros productos o tecnologías se han mantenido a salvo”.

Por su parte el grupo Ishikawajima-Harima Heavy (IHI) que fabrica material para centrales nucleares, denuncia que durante los últimos meses se han visto invadidos por oleadas de correos electrónicos maliciosos, aunque por el momento no hay que lamentar daños mayores.

Algunos analistas sospechan que estos ataques podrían haberse originado en China ya que ambos grupos son proveedores del Ministerio de Defensa de Japón.

Las autoridades niponas han pedido que se refuerce la seguridad de los sistemas informáticos de este tipo de industrias estratégicas mientras tratan de averiguar el origen de los ataques por medio de una investigación.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor