El mercado de PCs descenderá un 6,1 por ciento en 2014

Empresas

Malas perspectivas para el mercado de ordenadores personales, una industria que podría bajar un 6,1 por ciento este año según los datos de la consultora IDC.

Los pedidos globales que generará en 2014 la industria de PCs bajarán el 6,1 por ciento, una cifra generada por la escasa demanda de esos equipos en países emergentes, apuntan en el último estudio de la firma IDC.

Ese dato demuestra que habrá una reducción de las pérdidas tras los nefastos resultados cosechados en 2013, un período en el que se produjo una caída del 9,8 por ciento, la mayor sufrida por la industria de PCs hasta la fecha.

En el informe aseguran que el débil entorno económico global también está afectando a las economías emergentes y a las prioridades de compra de los habitantes de esas zonas, informan en Reuters.

Al menos, de cara al largo plazo en IDC aseguran que se irá achicando progresivamente el descenso de la comercialización de PCs, ya que para el año 2018 las previsiones de la consultora hablan de una bajada de apenas un 0,2 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor