El MIT convierte el Kinect en un potente microscopio clínico

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Un grupo de investigadores del MIT, el Instituto Técnico de Massachusetts, han desarrollado la forma de aprovechar el periférico Kinect de las consolas Xbox de Microsoft, como un potente microscopio clínico.

kinect

La transformación del aparato de Microsoft en un microscopio, se produce gracias a las transformadas de Fourier, transformaciones matemáticas que se usan para convertir señales entre el tiempo y la frecuencia, las cuales son la base de un método para obtener mucha más información de los que capta la cámara del Kinect.

El resultado está basado en las técnicas FLIM (Fluorescence-lifetime imaging microscopy) que dependen de la propiedad de fluorescencia en la cual se absorbe la luz y luego se permite que se reemita de nuevo más tarde.

kinect1

La medición de estos intervalos de tiempo entre la absorción de la luz y su emisión en una muestra biológica, con una capa fluorescente, puede revelar datos científicos sobre composición, en los que y se necesitaría su medición en términos de nanosegundos, algo que dejaría fuera a la Kinect, si no fuera por las transformadas de Fourier que resuelven el problema.

Este descubrimiento, aunque no es comparable a los microscopios de cientos de miles de dólares, si podría ser una opción en laboratorios con menos recursos, como una base potente y sobretodo económica con la que poder trabajar.

vINQulos

MIT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor