El Nexus One no probará Ice Cream Sandwich

Movilidad
0 0 2 comentarios

Malas noticias para los usuarios de Nexus One, que se quedarán con las ganas de actualizar Android a la nueva versión Ice Cream Sandwich a pesar de ser el primer smartphone que Google puso en el mercado con esta denominación.

La explicación oficial de Google para haber tomado esta decisión es que el hardware del Nexus One es demasiado antiguo como para soportar la última versión de Android, tal y como ha confirmado Hugo Barra, director de productos en la compañía.

De esta forma el Nexus One, que fue lanzado en enero del 2010 con el sello de HTC, se quedará sin recibir la actualización a Ice Cream Sandwich.

Si se actualizará el segundo terminal de esta gama, Nexus S, que recibirá su ración de Ice Cream Sandwich “en cuestión de semanas”, según ha asegurado Barra a The Telegraph.

El responsable de productos en Google también ha aprovechado para contestar a las últimas declaraciones de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en las que aseguraba que se necesita ser experto en computación para manejar un teléfono con Android.

“Android, especialmente en esta nueva versión 4.0, es una plataforma increíblemente intuitiva”, asegura Hugo Barra, “hay características para usuarios avanzados, pero no hay necesidad de un manual de instrucciones o una licenciatura en ciencias de la computación”, tal y como apuntaba Ballmer.

Además añade que Ice Cream Sandwich ha sido diseñado “para las masas” ya que satisface las necesidades de los usuarios más avanzados al mismo tiempo que puede ser utilizado sin dificultades por los menos expertos en Android.

vINQulos

The Telegraph

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor