El nuevo comisario de Agenda Digital desea una ley de copyright para toda la UE

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Gunther H. Oettinger ha comentado que dentro de seis meses podría tener listo el primer borrador de nueva legislación de copyright para la Unión Europea.

Gunther H. Oettinger, comisario de Agenda Digital de la UE, ha comentado en una intervención en el parlamento alemán sus intenciones de que para dentro de seis meses pueda publicar un borrador con legislación común europea en materia de copyright.

Las directivas actuales en material de copyright varían en función del país, y el comisario considera que apostar por una legislación común para todos los estados miembros de la UE es adecuado.

Por otra parte, un borrador del consejo de estados miembros ha pedido a la comisión considerar todas las opciones posibles en el campo de los derechos de propiedad intelectual, exponen en The Register.

Entre sus demandas destaca la petición de que haya herramientas para los infractores de los derechos de propiedad intelectual, así como un examen a fondo del papel de los intermediarios en la lucha contra esas infracciones, que pueden ser desde las personas que comparten archivos online hasta los proveedores de servicios de internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor