El nuevo desafío de GoPro será su salida a Bolsa

Empresas

El fabricante de cámaras de grabación para deportes extremos ha dado el paso: tendrá presencia en el parqué norteamericano. Valorada en 2.250 millones de dólares en 2012, ha iniciado la tramitación de la documentación necesaria.

La empresa de cámaras con sede en la californiana localidad de San Mateo confirmó que dará el paso que tantos auguraban desde hace tiempo: tendrá presencia en Bolsa. GoPro presentó los documentos iniciales para preparar una oferta pública de acciones, tal y como confirmó en un comunicado de prensa el pasado viernes.

“Se espera que la oferta se inicie después que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. finalice su proceso de revisión de la presentación de la declaración confidencial hecha por GoPro”, aseguraba el texto.

Pocos datos más se conocen de esta salida a Bolsa, una de las más esperadas en el parqué norteamericano y pronosticada por muchos para el presente año. GoPro alcanzó una valoración de 2.250 millones de dólares en 2012, tras recibir desde Foxconn una inversión de 200 millones. Precisamente ese año ingresó también cerca de 500 millones de dólares derivados de los 2,3 millones de cámaras ese año que vendió.

La compañía fundada por Nicholas Woodman es líder en su sector, sin que competidores como Garvin, Sony o Samsung puedan plantar cara. Hablar de cámaras deportivas, de “action cameras”, es hacerlo de GoPro. Ese fue el objetivo inicial con el que Woodman creó su empresa en 2004: sacar un dispositivo capaz de grabar sus actividades físicas. El buen rendimiento que ofrecen sus productos ha logrado que, además de convertirse en una referencia dentro de este mercado, muchos profesionales de la imagen usen GoPro para sus trabajos aunque tengan temáticas completamente distintas.

Un papel fundamental en esta operación tendrá Jack Lazar, el flamante nuevo director financiero de la compañía desde el pasado 4 de febrero. Lazar no es un novato en estas lides ya que en su paso por Qualcomm Atheros, donde ejerció de vicepresidente, participó en la salida a bolsa de la compañía en 2004.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor