El smartwatch de Nokia integrará múltiples pantallas capaces de asociar contenido

Movilidad

Según una patente y un vídeo publicados, el reloj lucirá varios paneles que mostrarán contenido diferente o interectuarán entre sí con un simple toque.

A estas alturas son muy pocas las compañías que no han mostrado interés todavía por el mercado de la “wearable technology”.

Bocetos de la patente de Nokia
Bocetos de la patente de Nokia

Un mercado que, según las últimas predicciones, lleva todas las trazas de generar 19.000 millones dólares anuales dentro de un lustro. Aquí entran tanto las smartglasses como los smartwatches.

Además de Sony, Qualcomm, Samsung, LG, Apple, Intel, Motorola y Google, Nokia también está trabajando en su propio proyecto de reloj inteligente.

Algo se sospechaba tras la filtración de una serie de imágenes y todo parece confirmarse ahora que se ha descubierto una patente fechada en agosto de 2012 a nombre de la firma finlandesa, que próximamente venderá su unidad de dispositivos a Microsoft.

En esta patente se habla de “un aparato [portátil multisegmento] que comprende al menos un procesador y al menos una memoria” capaz de asociar contenido y detectar rotaciones; y se muestran bocetos de un gadget con varias pantallas, lo que da a entender que Nokia quiere ir un paso más allá e introducir el concepto de reloj modular.

Esto es, un dispositivo con múltiples paneles capaces de mostrar también múltiples contenidos, ya sea girando la muñeca o interactuando entre ellas con un simple toque táctil, tal y como se muestra en un vídeo publicado por Engadget.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor