El futuro de EA Sports pasa por la Wii

Empresas

La compañía ha anunciado que adaptará sus principales videojuegos para la consola de Nintendo para sumar nuevos consumidores.

Electronic Arts (EA) quiere relanzar su división de Deportes, para lo que contempla las posibilidades de la consola Wii como una de las mejores opciones. De este modo, pretende lanzar a partir de ahora productos customizados para la consola de Nintendo.
Así, productos estrella de la compañía, como ‘Madden’, ‘NBA Live’ y ‘FIFA’ saldrán en versiones especiales para la Wii, que se ha convertido en el sistema de juego más vendido en el mercado para un sector de la población femenino y de más edad. “No podemos obviar que en estos momentos otros tipos de consumidores están entrando en el mundo de los videojuegos y por eso tenemos que ser capaces de evolucionar y desarrollar nuevos juegos más a corde con le nuevo tipo de usuario”, ha señalado Peter Moore, presidente de EA Sports, a Reuters.
La firma de videojuegos, que esperta unas ventas valoradas en 1.300 millones de dólares en videojuegos deportivos en el año fiscal recién finalizado en marzo (1/3 del total), dejó pasar el tren de la Wii cuando salió al mercado hace año y medio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor