El gasto en TI caería un 3,8% en 2009

Empresas

Un estudio de Gartner prevé retrocesos en varios de los principales sectores del mercado, como el hardware, los servicios y las telecomunicaciones.

La crisis económica ha obligado a Gartner a revisar a la baja sus previsiones sobre el gasto mundial en tecnología de la información. La consultora prevé ahora un retroceso del 3,8% para este año, hasta los 3,2 billones de dólares (unos 2,4 billones de euros), desde los 3,4 billones registrados en 2008.

Gartner ha recortar sus previsiones sobre los sectores del hardware, el software, los servicios y las telecomunicaciones; en la actualidad, la firma sólo espera un crecimiento en el negocio del software.

En su último informe, Gartner anticipa un retroceso del 14,9% para el gasto en hardware, del 2,9% para las telecomunicaciones y del 1,7% para los servicios TI. En cambio, la industria del software avanzaría un 0,3%.

El vicepresidente de Investigación y responsable de Previsiones de Gartner, Richard Gordon, señaló: “Los departamentos de TI de las empresas están recortando sus presupuestos y los consumidores están reduciendo sus gastos. La velocidad y la severidad de las respuestas por parte de las empresas y de los consumidores a las actuales circunstancias económicas provocarán una caída del mercado TI que será peor al retroceso del 2,1% registrado cuando estalló la burbuja de inversión en Internet durante 2001”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor