El Gobierno empleará la e-Administración para objetivos medioambientales

EmpresasProyectosSector Público

A través de sistemas telemáticos se prevé agilizar los procesos, ya que actualmente hay 3.000 obras sometidas a evaluación.

El Gobierno se cuestiona la modificación del Reglamento de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental en su objetivo de impulsar la administración por Internet. La agilización de los sistemas de e-Administración permitiría acortar los plazos.
Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ya ha presentado un informe sobre esta situación, según informa Europa Press. Además, la ministra establece unas propuestas de mejora en las declaraciones que están relacionadas con el impacto ambiental.
Actualmente existen 3.000 obras sometidas a evaluación de impacto medioambiental y el Gobierno prevé que a través de estos sistemas se agilizarán los procesos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señalaba que se espera que el proceso “no se prolongue más de seis meses”.
Por parte de las organizaciones ecologistas nacionales, se ejecutará una reclamación al Ministerio de Medio Ambiente en el próximo mes de septiembre.
Las asociaciones pedirán explicaciones a Espinosa sobre su decisión de agilizar las declaraciones por sistemas de e-administración, entre otras cuestiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor