El mercado de microprocesadores cae un 13%

Empresas

Un estudio de IDC señala que Intel ha perdido cuota de mercado durante el primer trimestre, ante el retroceso en las ventas de su procesador Atom.

La venta de microprocesadores para ordenadores ha caído en el primer trimestre por segundo periodo consecutivo. De acuerdo a un estudio elaborado por IDC, el retroceso en el Q1 fue del 13% en comparación al mismo periodo del año anterior y del 10,9% respecto al cuarto trimestre de 2008.

El informe señala que los ingresos del sector cayeron un 25,1%. “El mercado de procesadores para PC continuó reflejando la significante declinación de la demanda durante la mayor parte del primer trimestre”, comentó el analista Shane Rau en una nota de prensa.

El principal vendedor del mercado ha vuelto a ser Intel, con una cuota del 77,3%. Sin embargo, el fabricante ha sufrido una caída del 4,7% en su cuota ante el retroceso de las ventas de sus procesadores Atom (-33%). AMD se ubicó detrás de Intel, con una cuota del 22,3% (+4,6%).

Las previsiones de IDC señalan que el mercado de microprocesadores seguirá en débiles condiciones y que registrará una nueva caída en las ventas durante el segundo trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor