El sector TIC necesita 25.000 profesionales más

Empresas

Adecco y la Asociación de Técnicos de Informática firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de paliar la falta de expertos de las tecnologías de la información.

En los últimos años el volumen de negocio de las empresas del sector de alta tecnología ha aumentado. Sin embargo, este despegue no se ha visto acompañado por una mayor número de expertos en la materia.
De hecho, en España las matriculaciones en informática y telecomunicaciones han caído un 13% desde 2002. Esto ha llevado a un déficit laboral de 25.000 profesionales de grado medio y superior.

Por ello, la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) y Adecco Information Technology han firmado un acuerdo mediante el cual ambas partes realizarán en común actividades de reclutamiento, selección, evaluación y formación de profesionales del sector de la informática y colaborarán en la preparación y difusión de estudios y actividades relacionadas con las tecnologías de la información.

Gracias a este acuerdo, Adecco IT seleccionará candidatos procedentes de la bolsa de empleo de la ATI para cubrir las demandas de sus empresas clientes. Los perfiles más solicitados son los propios de los programadores, jefes de proyecto o analistas programadores.
Nuestro principal objetivo es la profesión y los profesionales de la informática, por lo que la colaboración con Adecco nos permite ofrecer a nuestros socios mayores oportunidades de carrera”, explica Josep Molas Bertrán, presidente de ATI.

El proyecto también incluye el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades relacionadas con ambas compañías y la participación mutua en foros o grupos de trabajo.
Asimismo, se prevé el intercambio de información, eventos y otras acciones a través de sus medios habituales.”Consideramos que este acuerdo es un paso importante en el posicionamiento estratégico en la especialización”, comenta Carlos Cabezón, director de Adecco Information Technology.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor