El spam telefónico tiene los días contados

OperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

El gobierno incorporará al ordenamiento jurídico español una directiva europea que tipifica la ilegalidad de esta forma de publicidad abusiva.

Las molestas llamadas de las cuatro de la tarde a casa podrían cesar en poco tiempo ya que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha tomado la determinación de denunciar a todas aquellas operadoras que se dediquen a llamar a los hogares españoles para ofrecer servicios que no se han solicitado o para anunciar ofertas.
Según informa El Mundo en su edición digital, el propio ministro de sanidad, Bernat Soria, ha asegurado que el gobierno actuará por vía judicial contra las compañías que cometan “spam telefónico” ya que el próximo otoño se incorporará al ordenamiento jurídico español una directiva europea que tipifica la ilegalidad de esta forma de publicidad abusiva.
Gracias a esta misma directiva europea incluso las asociaciones de consumidores podrán acudir a los tribunales contra estas llamadas insistentes y tremendamente molestas que suelen provenir de aseguradoras y bancas telefónicas.
Hasta la fecha, las llamadas de teléfono no estaban reguladas de forma específica, a diferencia del ‘spam’ electrónico (correo basura), que está prohibido y que si puede perseguirse.
Pero a partir de ahora, y gracias a la nueva normativa, este intrusismo telefónico de carácter publicitario se considerará infracción grave o muy grave en el caso de que exista reincidencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor