El email en móviles dará un salto en 5 años

EmpresasOperadoresRedes

La consultora Frost & Sullivan espera que el segmento crezca hasta los 6.650 millones de dólares en 2012.

Un estudio de la consultora Frost & Sullivan indica que en los próximos cinco años el email inalámbrico dará un salto cualitativo que lo convertirá en una aplicación imprescindible en los teléfonos móviles y otros dispositivos de mano.

Este segmento es ya uno de los mayores en el mercado de las aplicaciones móviles para empresa y su base instalada se amplía a buen ritmo. Las ganancias de 1.860 millones de dólares (1.278 millones de euros) que producirá en 2007 se convertirán en 6.650 millones (4.569 millones de euros) en el año 2012.

Shomik Banerjee, analista de Frost & Sullivan citado por Vnunet.com, indica que “la conectividad móvil no sólo mejora la flexibilidad, sino que permite una toma de decisiones más rápida, y aumenta la eficiencia utilizando tiempo que de otro modo sería perdido, por ejemplo al viajar. Sobre todo, mejora la efectividad del usuario hacia el negocio.”

Uno de los únicos elementos que está frenando un poco la expansión de este segmento es la falta de un estándar. La mayor parte de operadores europeos ha creado una plataforma de correo inalámbrico, de acuerdo con compañías como RIM o Microsoft, pero la interoperabilidad de estos servicios todavía es limitada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor