EMC presenta a su nuevo director general para España

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Fernando de la Prida será el nuevo responsable de la estrategia de EMC en España, que supone un 1,5% de la facturación total de la compañía.

EMC ha presentado ahoy en Madrid a su nuevo director general para España, Fernando de la Prida, que afronta “con ilusión” el nuevo cargo por el “momento dulce” en el que se halla la compañía a nivel mundial.

EMC, una de las principales empresas que se dedican a dar soluciones para la infraestructura de la información, que en 2010 alcanzó una facturación de 17.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 21%.

De la Prida es muy optimista con respecto a los próximos años. “Creemos que somos capaces de subir y aumentar cuota de mercado”. Para 2014 la compañía quiere hacer crecer su facturación hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares y aumentar la plantilla hasta llegar a los 50.000 empleados. “Queremos doblar el tamaño de la compañía en estos años”, ha asegurado.

EMC pondrá el foco en la especialización de los mercados para lo cual “la red de Partners es clave” y también en los clientes “premisa y prioridad” de la compañía, cuya estrategia se basa en entender la problemática de los mismos y ofrecer soluciones.

El cambio de paradigma que supone la inserción del cloud computing es uno de los puntos por los que la compañía quiere apostar. “Queremos ser líderes en el sector de construcción del cloud”, ha anunciado.

Hasta ahora la estrategia de EMC se ha sustentado en dos pilares: la inversión en I+D y en las adquisiciones. De momento, la compañía no tiene pretensiones de hacer adquisiciones, ya que aún está sacando rentabilidad a las recientes.

De la Prida ha sido hasta ahora director general en Israel, Portugal y Grecia, países en los que ha conseguido buenos resultados. Ahora se enfrenta al mercado español, golpeado especialmente por la crisis. “Es una oportunidad inmensa”, ha asegurado.

Según ha adelantado en nuevo director general para España, la estrategia en el país tiene como foco principal a las pequeñas y medianas empresa. 41 nuevos productos se destinarán para soluciones de las PYMES, las cuales suponen un 90% del mercado español.

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