EMC presenta VSPEX BLUE, el appliance de infraestructuras hiper-convergentes

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

EMC ha dado a conocer hoy la llegada de VSPEX BLUE, un avanzado appliance de infraestructuras hiper-convergentes que ofrece computación, almacenamiento, red y gestión.

Con el nombre de VSPEX BLUE, la empresa estadounidense EMC ha estrenado en el mercado un appliance de infraestructuras hiper-convergentes, que destaca por sus funciones de computación, almacenamiento, red y gestión con la tecnología EVO:RAIL de VMware y el software de EMC.

Además, permite a los clientes aprovisionar máquinas virtuales en 15 minutos desde el arranque del appliance, y gracias a su infraestructura scale-out, se puede adaptar a las necesidades cambiantes a medida que va  progresando un negocio.

VSPEX BLUE está construido en bloques con arquitectura modular, ofreciendo desde uno hasta cuatro nodos, lo que la hacen óptimo para consolidaciones de infraestructuras, escritorios virtuales en remoto o sucursales y para proveedores de servicios gestionados.

Por otra parte, en la compañía indican que incrementa las funcionalidades del DMC, el motor de desarrollo, configuración y gestión nativo de EVO:RAIL.

Además, dentro del menú de VSPEX BLUE Manager se ofrece el acceso a VSPEX BLUE Market, un mercado de aplicaciones para descargar software de valor añadido de EMC y de su ecosistema de partners.

Asimismo, VSPEX BLUE Manager también promete simplificar la gestión TI al ofrecer notificaciones actualizadas de parches y de software que se pueden instalar de forma automática sin interrupción ni paradas.

Otro punto fuerte del appliance de infraestructuras hiper-convergentes VSPEX BLUE es Secure Remote Support (ESRS), un servicio de EMC integrado en la interfaz que presta soporte extremo a extremo a través de chat, comunidad o teléfono.

En lo referente a la disponibilidad en EMC han informado de que VSPEX BLUE estará disponible el 17 de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor