EMC Unity, el ‘all-flash array’ para pymes

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Empeñada en que este sea el año de las unidades en estado sólido, EMC anuncia un sistema de almacenamiento all-flash por menos de 18.000 dólares.

Las Vegas. Uno de los anuncios más destacados durante el EMC World 2016 que esta semana se celebra en Las Vegas es Unity, o lo que es lo mismo, llevar las arquitecturas All-Flash Array al segmento más pequeño del mercado, el que esté dispuesto a pagar entre 10.000 y 18.000 dólares dependiendo de la versión.

Y es que EMC está comprometida a que este sea el año de Flash, y poco se puede hacer cuando a un gigante, experto además en almacenamiento, se le mete una idea en la cabeza. De forma que llega EMC Unity para unirse a la propuesta all-flash del fabricante. Diseñado para ser simple, Unity ofrece monitorización y gestión proactiva a través de un interfaz basado en HTML5, además de una sencilla integración con los ecosistemas de VMware y Microsoft.

En su aspecto más técnico, EMC Unity soporta VMware Virtual Volumen (VVOLs) para integrarse con máquinas virtuales; pero además está disponible como un sistema híbrido con unidades HDD. Los precios de EMC Unity empiezan a partir de los 18.000 dólares la versión all-flash, y menos de 10.000 dólares la versión híbrida.

Un sólo array es capaz de incorporar 25 SSD de 3,2TB hasta alcanzar los 80TB, y con capacidad para escalar hasta los 3PB y 3.000 IOPS en un cluster. Importante también es saber que el rendimiento de Unity es tres veces el de los arrays VNX/VNxe, la propuesta de mid-range de la compañía, lo que lleva a plantearse un virtual reemplazo de estos modelos por Unity.

Recordar que la línea VNX, que ha ido evolucionando con los años, está disponible en configuraciones all-flash, pero Unity no sólo es más rápida, sino que necesita menos espacio.

Por otra parte, Unity se integra con EMC Data Domain y EMC Data Protection Suite con el fin de garantizar que las cargas de trabajo están protegidas.

Jeremy Burton, president, Products & Marketing, EMC, aseguró que Unity va a sorprender “a un montón de gente”, entre otras cosas porque los 18.000 dólares que cuesta el modelo all-flash array, “es casi la mitad del precio de lo que la competencia es capaz de producir”.

EMC Unity Family
Los primeros modelos de la familia EMC Unity.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor