Empate legal en Japón entre Apple y Samsung

Empresas
0 0 1 comentario

Tras los planes frustrados de Apple de prohibir los Galaxy de Samsung en Japón gracias a una sentencia hace unos años, el contraataque de Samsung ha sido frenado también por los tribunales nipones, dejando en empate la lucha en Japón.

En todo el mundo se están celebrando juicios entre Apple y Samsung con el tema de las patentes de smartphones y tablets. Este bochornoso espectáculo está teniendo resultados muy dispares según el país, lo que indica la enorme subjetividad y arbitrariedad del débil y absurdo sistema de patentes actual.

Un sistema que le da más importancia al departamento legal de las compañías que a la verdadera innovación, y que nos está llevando a una desaceleración tecnológica por intereses comerciales absurdos, en las que muchas invenciones útiles se frenan en seco y existe una contención continua de la tecnología para ordeñar al consumidor lo más posible.

En esta absurda batalla legal en la que las constantes trifulcas entre Apple y Samsung son las más notorias, hemos visto como en EEUU no existe objetividad ninguna y el exceso de mimo del gobierno estadounidense para favorecer a Apple provoca veredictos llenos de fallos e incoherencias. En Corea del Sur sin embargo ha habido rapapolvos para ambas compañías, mientras que en Japón ninguna de las dos compañías ha ganado claramente, quedándose en empate técnico aunque Samsung ya ha comunicado que piensa apelar.

Pero las guerras legales se dan también entre otras compañías, siendo actualmente una de las más notorias el ataque incesante de Nokia a HTC, con el único propósito de evitar la comercialización de sus productos y hacerse con su puesto en el mercado global, algo que ya ha conseguido en algunos países europeos. ¿Creéis que esto parará algún día?

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor