En Europa triunfan Symbian y HTC

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El mercado smartphone europeo no sigue la tendencia global por el momento ya que Android aún no es el sistema operativo más utilizado y Samsung no logra alzarse con el puesto de principal fabricante, que está reservado para HTC.

Esta es una de las conclusiones que se desprende del último informe publicado por la firma comScore sobre el mercado de teléfonos inteligentes en el grupo “EU5”, es decir, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

El principal SO móvil sigue siendo Symbian, pero su reinado en Europa tiene los días contados si continúa con esta tendencia ya que en el último trimestre han perdido un 16% de cuota de mercado, precisamente el porcentaje que ha ganado Android.

Además, la plataforma móvil de Google ha logrado superar en el último trimestre a Apple, que sólo ha crecido un 1,2% en el último año. Lo mismo ocurre con RIM, que mantiene su presencia con sus populares Blackberry pero sólo crece en un 1,5%.

En cuanto a Windows Phone 7 malas noticias ya que ha perdido casi un 5% de cuota de mercado en el último año y se sitúa en la parte más baja de la tabla.

Respecto a los fabricantes también hay divergencias entre la estadística global y la de EU5, ya que HTC es la principal compañía, seguida de cerca por Samsung. En tercera posición pero ya más alejada se encuentra Sony Ericsson, mientras que LG y Motorola se sitúan al final del ranking con escasa representación.

La firma comScore ha desglosado la cifra de fabricantes por países, revelando que en España la marca preferida es la surcoreana Samsung, seguida por HTC.

vINQulos

comScore

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor