En Intel creen que las tabletas de 10 pulgadas no tienen futuro

EmpresasOperadoresRedes

Kirk Skaugen, vicepresidente de la división PC Client Group de Intel, ha declarado que la evolución del mercado de tabletas se olvidará de las de 10 pulgadas.

El directivo considera que solo las tabletas más pequeñas que tienen un tamaño de 7-8 pulgadas podrán sobrevivir en el futuro, ya que en su opinión las de mayor tamaño serán sustituidas por portátiles híbridos.

En concreto, de cara a 2013 Skaugen ha pronosticado el iPad mini de 8 pulgadas o las tabletas basadas en Android que ofrecen pantallas de 7 pulgadas acabarán por imponerse, como informan desde CRN.

En cuanto a las tabletas de 10 pulgadas, el ejecutivo de Intel ha explicado que estas darán paso a portátiles híbridos que permiten desmontar la pantalla del teclado, un movimiento que coincide con la propuesta de Microsoft con su dispositivo Surface.

En ese sentido, Skaugen también comenta que ese escenario será beneficioso para Intel, ya que sus chips estarán presentes en muchos de esos portátiles hibrídos.

Asimismo, el otro gran beneficiado sería el sistema operativo Windows 8, ya que los usuarios podrían sacarle el máximo partido a sus funcionalidades táctiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor