¿Es Bill Gates el hombre más bueno del mundo?

Empresas

La revista Forbes acaba de elaborar la lista de los mayores filántropos: los ricos de las TI están ampliamente representados.

Si la bondad se midiese en millones, Bill Gates sería el hombre más bueno del mundo. El multimillonario encabeza la lista de los mayores benefactores del globo que ha elaborado la revista Forbes, ranking en el que los millonarios de las nuevas tecnologías no están nada mal representados.
Bill Gates es el primero pero no el único. El fundador de Microsoft y actual presidente de la compañía ha donado 28.000 millones de dólares al bien común, a través de su fundación Bill y Melinda Gates.
El genio de la tecnología aplica además una lógica empresarial a su fundación a la hora de mantener la caja de caudales llena para continuar haciendo el bien. Recientemente, Bloomberg se hacía eco de un cambio de inversión. En época de interés por las farmacéuticas, la asociación vendió sus acciones en estas empresas y se lanzó a por las seguras energéticas.
Detrás de Gates y en el puesto tres del total, Gordon Moore, el de la famosa Ley de Moore y figura clave en la fundación de Intel. Al igual que Gates, el tecnólogo cuenta con su propia asociación, la Gordon and Betty Moore Foundation, con intereses en ciencia, medioambiente y, tal y como recuerda Forbes, en educación para las enfermeras después de una mala experiencia médica de Betty Moore.
En el décimo puesto del total, el cofundador de SAP, Dietmar Hopp, que aporta 1.250 millones de dólares al bien comúm; Michael Dell, con 1.200 millones de euros, está en el once y en cierre (12 del total) Klaus Tschira, con 1.100, también cofundador de SAP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor