Estados Unidos fabrica un superordenador con 1.700 procesadores de PS3

Empresas
0 0 3 comentarios

El departamento de defensa de los Estados Unidos ha desarrollado un nuevo modelo de supercomputadora utilizando la capacidad de procesamiento del chip “Cell BE”, presente en las PlayStation 3.

Este nuevo superordenador será utilizado para tareas de investigación como las relacionadas con el área de inteligencia artificial, el reconocimiento de patrones o el análisis de grandes cantidades de imágenes captadas por sistemas de vigilancia.

El nuevo equipo, que ha sido bautizado como `Cóndor´ y se ha desarrollado en el Air Force Research Laboratory de Nueva York, se presenta como una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente que los equipos actuales.

El departamento de defensa ha utilizado 1.760 PlayStations 3 para fabricar este ordenador, que es unas 50.000 veces más rápido que un portátil convencional.  Se ha optado por la última consola de Sony para aprovechar la potencia de procesamiento de los chips “Cell BE”.

Este superordenador ya se ha situado en el puesto número 34 de la lista de supercomputadoras más potentes del mundo y según sus desarrolladores consume menos de una décima parte de la potencia que gastan otros equipos de este tipo.
vINQulos

Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor