Estados Unidos solo permitirá a los pilotos profesionales dirigir drones comerciales

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Estados Unidos ha decidido poner coto a la proliferación de los drones y ha anunciado que para poder tener uno de estos aparatos será necesaria una licencia de piloto.

La expansión de los drones podría verse seriamente afectada si se da el visto bueno a las normas que desea aprobar la Administración Federal de Aviación (FAA).

Según se ha destapado en el Wall Street Journal, los usuarios de drones deberán contar con una licencia de piloto para poder manejarlos.

La idea que se va a poner sobre la mesa es que antes de dirigir un vehículo aéreo no tripulado, sea obligatorio que el dueño del mismo cuente con una licencia de piloto convencional.

Asimismo, las nuevas normas también obligarían a que los drones con un peso de 55 libras (25 kgs) o inferior, a volar solo con a la luz del día y a una altura no superior a 400 pies (122 metros).

Además, se ha desvelado que los usuarios podrán ofrecer feedback sobre las normas después de que la FAA presente su propuesta final, algo que se producirá antes de fin de año, indican en Mashable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor