Estados Unidos sufre un imparable declive de las líneas de teléfono fijas

Movilidad

Un amplio estudio acaba de desvelar que un tercio de los ciudadanos estadounidenses ya carecen de una línea telefónica fija en sus hogares, lo que demuestra que el final de una era en el campo de las telecomunicaciones está muy cerca.

Muchos de los encuestados resaltaron que tener un teléfono fijo en casa no tiene sentido cuando todas sus llamadas las realizan a móviles, y señalaron que valoran mucho que gracias a los dispositivos móviles puedan estar localizados en todo momento.

El estudio se basó en los datos recopilados de más de 20.000 hogares de Estados Unidos, e indicó que el 35,9% de los hogares ya apuestan solo por la tecnología inalámbrica para sus comunicaciones telefónicas.

Asimismo, del porcentaje de los usuarios que tienen línea fija, muchos de ellos señalaron que si no fuera porque se conectan a internet a través del ADSL, prescindirían de la misma.

Por otra parte, la edad es otro factor importante en todo lo anterior, ya que la gente joven tiene menos reparos en prescindir de su línea fija y la gente mayor prefiere conservarla.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor