Nothing introduce la segunda generación de su ‘smartphone’ insignia

Phone (2) ofrece información relevante desde la parte trasera gracias a la interfaz Glyph.

Nothing tiene nuevo smartphone. La compañía británica lanza la segunda generación de su smartphone insignia: Phone (2).

“Con Phone (2), ofrecemos mejores prestaciones a la vez que fomentamos un uso más consciente del smartphone a través de la innovación en el diseño de hardware y software”, introduce Carl Pei, CEO y cofundador de Nothing.

“El smartphone es una herramienta vital en nuestras vidas, pero se ha convertido cada vez más en una gran distracción, lo que hace que estemos menos presentes en nuestro día a día y que seamos menos creativos”, dice.

El nuevo teléfono de Nothing destaca por características como el sistema Nothing OS 2.0 pensado para reducir las distracciones y la interfaz Glyph, que minimiza las interacciones con la pantalla al ofrecer información relevante de un vistazo en la parte trasera.

Nothing ha incrementado el número de segmentos LED y permitirá asignar secuencias de luz y sonido a cada contacto y notificación. Aporta funciones como un indicador de la carga de la batería o una linterna, además de indicar el progreso de llegada para servicios de transporte y de entrega de alimentos, por ejemplo.

Los usuarios tienen la opción de registrar notificaciones esenciales para su vida, de modo que no se perderán nada aunque mantengan el terminal boca abajo.

Las pantalla de inicio y bloqueo también permitirán acceder a información clave sin abrir las aplicaciones. Y, cuando se abran, lo harán el doble de rápido que en Phone (1), según Nothing.

El Phone (2) luce un marco más fino y una parte trasera de cristal acolchado. Su pantalla OLED de 6,7 pulgadas de borde a borde emplea tecnología LTPO y ofrece frecuencia de actualización adaptable.

La batería de 4700 mAh se puede cargar al 50 % en menos de 20 minutos. El smartphone soporta carga por cable, inalámbrica e carga inversa.

Otras de sus características son la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, una cámara frontal de 32 MP y un sistema de cámara trasera dual con sensores de 50 MP, incluyendo la lente principal Sony IMX890.

El Phone (2) de Nothing llega en tres versiones diferentes. La más barata (649 euros) tiene memoria de 8 GB y almacenamiento de 128 GB. Las otras combinan 12 GB de memoria con 256 GB de almacenamiento por 699 euros y con 512 GB por 799 euros.

Nothing ha tenido en cuenta la sostenibilidad. Recurre a aluminio, estaño, cobre, acero y plásticos reciclados en la fabricación.