Estas son las aplicaciones móviles que consumen más batería

AppsMovilidadSmartphonesSO Móviles

Avast ha analizado las 10 apps que generan un mayor gasto de energía en las baterías de los smartphones.

La empresa de seguridad informática Avast Software ha presentado un estudio en el que analizado las aplicaciones del universo Android que consumen más batería en los terminales.

El informe revela que la aplicación que más gasto generó en la batería fue la del servicio de mensajería Snapchat, seguida de la plataforma de streaming de música Spotify.

La tercera plaza la ocupó Wattpad, una app que permite acceder a libros e historias gratuitas, por delante del servicio de mensajería Line.

Más atrás se encuentran la app de Amazon Shopping, para compras en el portal de ecommerce, la red social para ligar Tinder.

También gastan una importante cantidad de batería las apps de noticias Smart News, el optimizador del sistema Clean Master, la aplicación de hojas de cálculo Google Sheets, y la del diario británico The Guardian.

Por otra parte, Avast también ha determinado las apps que tienen mayor impacto sobre los móviles, debido a que son las que producen un mayor gasto combinado de la batería, el plan de datos y el almacenamiento.

Lidera esa apartado la red social Facebook, superando a musical.ly, una app que permite grabar vídeos de 15 segundos de canciones en playback.

La tercera plaza la ocupa Google Maps, una de las más utilizadas por los usuarios, mientras que en cuarto lugar está WhatsCall, una aplicación de Cheetah Mobile para realizar llamadas gratis.

Más atrás se encuentran la app del periódico británico Daily Mail, por delante de la red social de fotografías Instagram, y la aplicación ynet de noticias sobre Israel.

Por último, el informe menciona a las apps BlackBerry Messenger, Facebook Pages Manager y Facebook Messenger.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor