Este año se venderán 80 millones de wearables (y en 2019 serán casi 215 millones)

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Los smartwatches contribuirán a buena parte de las distribuciones de wearables, según IDC, que otorga el liderato para los próximos años a los dispositivos watchOS de Apple.

Más allá de lanzar predicciones sobre el mercado del software de colaboración, la consultora IDC también ha aportado una serie de números que tienen que ver con el de los dispositivos wearables a nivel mundial. Esto es, esos gadgets inteligentes que se llevan encima, a modo de complemento.

“El tipo más común de wearable hoy en día es bastante básico, como los rastreadores de actividad física, pero en los próximos años se espera una proliferación de formatos y tipos de dispositivos”, adelanta Jitesh Ubrani, analista de investigación sénior de IDC Mobile Device Trackers.

“La ropa inteligente, las gafas inteligentes, e incluso los hearables (dispositivos para llevar en el oído) se encuentran en sus etapas iniciales de adopción en masa. Aunque en la actualidad éstos no serían significativamente más inteligentes que sus contrapartes analógicas, la próxima generación de wearables va camino de ofrecer experiencias mucho mejores y quizás incluso aumentar las capacidades humanas”, añade Ubrani.

En concreto, se espera que de los 80 millones de wearables que se deberían distribuir este 2015 se acabe pasando a 111,1 millones de unidades el año que viene y a 214,6 millones en 2019. Buena parte serán relojes: 21,3 millones en 2015, 34,3 millones en 2016 y 88,3 millones en 2019.

Por sistemas operativos, dentro del segmento de los smartwatches, el watchOS de Apple copará más de la mitad de los envíos a finales de la década. Le seguirá Android Wear con un 38,8 % de cuota más el 1,2 % de Android. Ya en posiciones más alejadas se habla de Pebble OS, Tizen, RTOS y Linux.

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