Éste habría sido el aspecto del teléfono Android de Nokia

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Han sido varias las veces que se ha hablado de la construcción de un smartphone Nokia con sistema operativo Android, aunque no se sabe si finalmente verá la luz.

El teléfono Lumia con soporte para dual-SIM no es el único del fabricante finlandés que sido revelado por la cuenta de Twitter @evleaks.

NokialogoOtro que ha visto la luz, al menos en imágenes, es el teléfono Nokia “Normandy”.

¿Y qué es “Normandy”? Según filtraciones anteriores, un smartphone con sistema operativo Android. Sí, con Android y no con Windows Phone como nos tenía acostumbrados últimamente Nokia.

Lo que no sabemos es si este dispositivo será lanzado alguna vez o se ha quedado en mero proyecto pasado.

Os recordamos que hace unos meses se descubbrió que, cuando Microsoft ya había firmado el acuerdo para que Nokia fabricase smartphones con sistema operativo Windows Phone, esta última siguió explorando la posibilidad de diversificar su estrategia.

Así fue cómo creó al menos un prototipo de móvil gobernado por Android, que podría ser el que aparece en esta fotografía con un único botón físico en la parte delantera y en colores verde, blanco, amarillo, azul, rojo y negro.

A principios de mes también se hablaba de la posibilidad de utilizar una versión de Android totalmente personalizada. De hecho fue entonces cuando se empezó a utilizar el nombre de “Normandy”, aunque habrá que ver en qué quedan todas las habladurías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor