Este verano 4G sin coste adicional de la mano de Yoigo

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Las conexiones de datos de alta velocidad, superiores a la actual 3G, podrán disfrutase dentro de unos meses por los abonados en España de la compañía Yoigo, la primera en anunciarlo de manera oficial. Ademas esta conexión no supondrá coste adicional a las tarifas de datos contratadas.

Hasta 180 millones de euros ha invertido durante 2012 el operador telefónico propiedad de la compañía sueca TeliaSonera para implantar por toda la geografía nacional su red de telefonía de segunda generación (de la que carecía) al mismo tiempo que aprovechó para instalar su red4G, adelantándose a sus competidores en ofrecer este servicio. Para continuar con su expansión pretenden destinar 100 millones de euros este año y otro tanto en 2014.

Sobre Yoigo se cernía la sombra de una posible compra que desde la casa matriz sueca ha desestimado por considerar que no se ha tenido en cuenta el potencial de crecimiento gracias a las 4G. Según sus propios cálculos Yoigo ingresaría casi 1.100 millones de euros acercándose a 4,2 millones de abonados.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, la cobertura LTE llegará en primer lugar a los grandes núcleos urbanos extendiéndose posteriormente y de forma paulatina al resto del territorio nacional.

vINQulo

El Confidencial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor