Esto es lo que sucederá si Stephen Elop es elegido CEO de Microsoft

EmpresasOfimáticaProyectosSoftware

Los planes de Elop pasarían por llevar Office a plataformas móviles rivales y desprenderse de ciertos negocios como Bing y Xbox.

Poco a poco se va acercando el día en el que Microsoft elegirá a la persona encargada de sustituir a Steve Ballmer como CEO.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo en los próximos meses (Imagen por cortesía de Microsoft - www.microsoft.com)
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo en los próximos meses (Imagen por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com)

Y, aunque de momento todo son especulaciones, la composición de lugar o las posibilidades sobre lo que puede pasar con el gigante de Redmond en el futuro son cada vez más claras.

La lista de candidatos parece haberse reducido a cuatro personas, el ex-CEO de Skype Tony Bates, el jefe de servicios cloud de Microsoft Satya Nadella, el presidente ejecutivo de Ford Alan Mulally y el ex-CEO de Nokia Stephen Elop.

De hecho, este último ya ha dado algunas pistas de lo que haría si saliese vistorioso de la pugna. O, más bien, lo han revelado “tres personas con conocimiento de lo que él piensa”, según especifica Bloomberg.

El comienzo de la era Elop se caracterizaría por el abandono de ciertas unidades de negocio, como el buscador Bing y la consola Xbox, a pesar de su fama.

En contrapartida, el directivo aumentaría el peso de otros productos, como la suite ofimática Office. Esto pasaría por su introducción en los ecosistemas rivales, volviéndola disponible para dispositivos móviles.

Ambos movimientos estarían encaminados a terminar con la dispersión de esfuerzos, aunque primero habrá que ver si Elop acaba siendo nombrado o no como nuevo CEO de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor