Europa pone nombres al comité de conciliación del Paquete Telecom

Empresas

El español Alejo Vidal-Quadras es uno de los tres diputados que forman el equipo que determinarán si se aceptan o no las enmiendas al paquete.

Con el reinicio del curso parlamentario, la Eurocámara tiene que retomar uno de los temas candentes del ejercicio anterior y uno de los que mayor polémica ha levantado, el llamado Paquete Telecom.
El paquete de medidas se cayó en la votación que en mayo iba a darle el aprobado definitivo, cuando la presidencia checa de turno aseguraba haber pactado con todos los grupos implicados una norma de consenso.
El pleno del Parlamento aprobaba entonces por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones, la enmienda 9 (contra cualquier corte de las libertades del individuo), que tiraba un aspecto clave de la norma y por tanto el total. Un mes más tarde se iniciaban los contactos para retomar el debate.
Ahora, con el reinicio del curso parlamentario, la Eurocámara pone nombres al Comité de Conciliación que intentará sacar un Paquete que convenza a todos. El vicepresidente de los populares europeos, el español Alejo Vidal-Quadras; el presidente de la comisión de Industria, el también popular Herbert Reul; y la ponente del paquete original, Catherine Trautmann, serán los miembros del equipo negociador.
Sus nombres han sido votados por los 27 diputados de la delegación encargada, que se reunieron lunes tarde para tomar la decisión (que no fue anunciada hasta ahora).
El equipo conciliador tendrá que determinar si acepta las enmiendas y dar cuerpo al Paquete Telecom, que iniciará un nuevo viaje para convertirse en la norma de  telecomunicaciones comunitaria.
Las claves que explican la caída del Paquete en mayo, en el dossier especial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor