Europa, ¿nuevas medidas contra la piratería?

EmpresasLegalRegulación

Los ministros de Cultura animan a la Administración a desarrollar un nuevo marco legal y a los creadores a lanzar una nueva estrategia de mercado.

La Unión Europea plantea nuevas medidas para paliar los efectos de la piratería.
La última iniciativa propuesta en el Consejo de Cultura reclama la implantación de nuevos métodos entre la industria cultural, los propietarios de los derechos y los consumidores para promover “soluciones concretas, eficaces, justas y proporcionadas que favorezcan el desarrollo de la oferta legal en línea y prevengan la piratería“, explica el ministro de Cultura español, César Antonio Molina.
“El acuerdo está cerca de alcanzarse a nivel comunitario y en España”, añade Molina en el diario El Ecodiario.
Asimismo, se ha planteado como alternativa el establecimiento de un órgano judicial a nivel comunitario, como ya existe en Francia o Gran Bretaña, que garantice el respeto a la propiedad intelectual mediante la aplicación de diversas metodologías.
Se han concedido 18 meses a la Comisión Europea para la elaboración de un informe que evalúe las diversas soluciones aplicadas en el conjunto de los Estados miembro para combatir este delito.
Las conclusiones de la Comisión han señalado la urgente necesidad de encontrar un justo equilibrio entre protección de datos personales, la libertad de expresión y de información y la protección de la propiedad intelectual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor