El evento de formación Greenlight for Girls también cuenta con España

EmpresasGestión EmpresarialInnovaciónTrabajo
0 4 No hay comentarios

La primera edición española tendrá lugar el 7 de mayo en Barcelona e impartirá a jóvenes de nuestro país diversos talleres sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Conscientes de que existe una carencia de talento femenino en la industria tecnológica, las compañías del sector están intentando cambiar las cosas poco a poco, ya que sea implementando medidas que les permitan corregir las diferencias que existen dentro de sus propias plantillas o implicándose en proyectos de formación.

Este último es el caso del evento Greenlight for Girls, que depende de la organización sin ánimo de lucro g4g, que lleva en marcha desde 2010 y que ahora, por primera vez, se celebrará en España.

Greenlight for Girls llega a nuestro país organizado por cuatro ingenieras de Cisco, según ha anunciado esta empresa, y en colaboración con varias decenas de voluntarios que proceden de otros patrocinadores. Su misión es introducir a jóvenes en materias de corte técnico, aportando formación en cuestiones vinculadas a carreras STEM, esto es, de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para ello, el 7 de mayo se celebrarán toda una serie de talleres prácticos y ponencias, desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

El lugar elegido para el primer Greenlight for Girls en suelo español es el Campus de Barcelona de La Salle-Universidad Ramon Llull. En él podrán participar chicas de entre 11 y 15 años. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar desde este enlace a la página oficial del evento.

“Este evento no constituye sólo un enriquecedor modelo para inspirar a las más jóvenes en sus estudios, formación y vocación”, comenta José Manuel Petisco, director general de Cisco España, “sino también una necesidad de futuro para toda nuestra sociedad teniendo en cuenta el creciente déficit de profesionales en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

Mientras, Aurelia Takacs, responsable del Proyecto Greenlight For Girls Barcelona en Cisco, destaca que el lugar elegido sea Barcelona, que cuenta “con una importante comunidad científica e investigadora y una decidida apuesta por las últimas tecnologías de Internet of Everything y smart cities“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor