Extreme Networks comprará parte de Brocade a Broadcom

Adquisiciones y FusionesCloudDatacenterEmpresasRedes

Se hará con su negocio de redes de centros de datos a cambio de 55 millones de dólares, pago que efectuará después de que Brocade pase a manos de Broadcom.

Hace unos meses, Broadcom y Brocade llegaron a un acuerdo de compra. Y ahora es Extreme Networks lo que tiene algo que decir.

Esta compañía ha anunciado que comprará el negocio de redes de centros de datos de Brocade a cambio de 55 millones de dólares. Pagará 35 millones al cerrarse la operación, algo que debería ocurrir en el plazo de 60 días siguientes al cierre de la propia adquisición de Brocade por parte de Broadcom. También se contemplan pagos adicionales en función del rendimiento.

“La incorporación del negocio de redes de centros de datos de Brocade fortalece de forma significativa nuestra posición en el creciente mercado de centros de datos de gama alta y refuerza nuestra estrategia de ofrecer soluciones de redes basadas en software enfocadas a clientes empresariales”, ha comentado Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, sobre la operación de adquisición de la tecnología de análisis, routers y switches de Brocade.

“Creemos que los clientes de centro de datos de Brocade se beneficiarán de nuestra dedicación”, añade Meyercord, consistente en “ofrecer soluciones de red seguras, de alta calidad, impulsadas por software y el mejor servicio al cliente de la industria”, ha explicado.

Este movimiento sigue a otros dos similares que también tuvieron como protagonista a Extreme Networks en los últimos meses. A finales de 2016, esta compañía completó la compra del negocio de LAN inalámbrica de Zebra. Y este mismo año ha acordado con Avaya la adquisición de su propio negocio de redes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor