F-Secure compra Little Flocker, tecnología de seguridad para ordenadores Mac

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión de la seguridadMacSeguridadVirusWorkspace

“Los Macs se han convertido en un atractivo punto de entrada para los atacantes que buscan penetrar en las organizaciones”, advierte F-Secure.

Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, F-Secure ha anunciado la adquisición de la tecnología de seguridad para Mac que ofrece Little Flocker.

La intención de F-Secure es usar el motor de seguridad de Little Flocker para perfeccionar su tecnología XFENCE y entregar capacidades de protección avanzada a los ordenadores que diseña Apple. También planea enriquecer la tecnología que acaba de comprar para implementarla en Protection Service for Business.

“La mayoría de las soluciones de seguridad para Mac se basan totalmente en un enfoque tradicional contra el malware basado en firmas, pero no pueden proteger a los usuarios de Mac de los ataques dirigidos modernos”, explica F-Secure sobre este movimiento, añadiendo que “Link Flocker protege a los Macs mediante el análisis avanzado basado en el comportamiento y monitoriza las aplicaciones que intentan acceder a archivos confidenciales y recursos del sistema”. Entre sus capacidades se encuentra el bloqueo de ransomware, un malware en auge a nivel mundial que secuestra equipos y pide rescates a cambio de su liberación.

“Los Macs se han convertido en un atractivo punto de entrada para los atacantes que buscan penetrar en las organizaciones”, recuerda la compañía protagonista de la operación a través de su CTO, Mika Ståhlberg.

“Con la tecnología de Little Flocker”, indica Ståhlberg, “mejoraremos las capacidades de bloqueo de comportamiento en nuestra protección de punto final de Mac para detener a los adversarios modernos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor