Facebook cierra la compra de WhatsApp por 22.000 millones de dólares

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

Tras recibir el viernes el visto bueno de la Unión Europea a la operación, Facebook ha completado hoy la compra de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Los reguladores europeos dieron luz verde el viernes a la compra de WhatsApp por parte de Facebook y hoy se ha confirmado de forma oficial ante la SEC (el organismo Estadounidense equivalente a la CNMV), el cierre de la operación por una cantidad de 22.000 millones de dólares, ya que se ha actualizado en base al incremento del valor de las acciones de la red social.

El acuerdo presentado ante la SEC incluye que Jan Koum, CEO de WhatsApp, seguirá siendo el máximo responsable de la compañía y tendrá un salario base 1 dólar y no podrá optar a los bonus que otorgue la empresa.

Eso sí, siguiendo el ejemplo de otros CEOs TIC en el pasado, Koum será recompensado con 24.853.468 acciones restringidas, títulos que le serán otorgados a lo largo de los próximos cuatro años.

Lo cierto es que lograr el cierre de la operación de compra de la aplicación de mensajería no ha sido fácil y  le ha llevado a Facebook más de siete meses desde que anunció la misma el pasado mes de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor