Facebook pierde fuelle en Norteamérica

Empresas

La red social pierde usuarios en Estados Unidos y Canadá, mientras los nuevos prescriptores llegan desde países en los que la plataforma se acaba de estrenar.

El crecimiento global de Facebook ha sido menor de lo habitual por segundo mes consecutivo y ha sufrido una pérdida de hasta 6 millones de usuarios en los EE.UU.

El crecimiento de Facebook ha sido de en torno a 20 millones de usuarios nuevos mensualmente, una cifra que se ha reducido drásticamente en los meses de abril y mayo, donde el crecimiento registrado ha sido de 13,9 millones y 11,8 millones respectivamente.

Esto indica que en EE.UU la red social de Zuckerberg ha perdido en torno a 6 millones de usuarios, registrando una caída desde los 155,2 millones de usuarios a principios de mayo hasta los 149,4 millones a finales del mismo mes, informa Inside Facebook.

Canadá ha registrado también una importante caída de 1,52 millones de usuarios y Reino Unido, Noruega t Rusia han perdido más de 100.000 usuarios de Facebook. De no haberse registrado estas pérdidas el crecimiento de la compañía de Zuckerberg hubiera continuado con su crecimiento exponencial.

¿A qué se debe esta pérdida? ¿A dónde ha ido esa bolsa de usuarios? Se desconoce la tendencia de los usuarios y por el momento habrá que esperar a que el tiempo muestre el porqué del abandono de Facebook, lo único que se conoce es de dónde proceden los nuevos.

De momento, el crecimiento de Facebook (aunque sea menor) se debe a los países emergentes y una posible entrada en China podría acercar a la compañía al umbral de los 1.000 millones de usuarios que tanto desea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor