Facebook prepara su smartphone con la ayuda de antiguos ingenieros de Apple

Movilidad

Según un rumor del New York Times, la red social californiana está trabajando con antiguos ingenerios de Apple para desarrollar un teléfono de Facebook, que debería estar listo durante el próximo año.

Las informaciones del diario neoyorkino están basadas en fuentes directas de Facebook, que aseguran que la compañía ya ha contratado a más de seis expertos en software y hardware provenientes de Apple, que habrían colaborado en la creación del iPhone y el iPad.

Al parecer, Mark Zuckerberg habló personalmente del proyecto con un extrabajador de Apple que formó parte del equpio que desarrollo el iPhone, con el fin de conocer todos los detalles de ese dispositivo.

Despúes de filtrarse la noticia, en Facebook ni desmienten ni confirman la información, y simplenmente explican que trabajan con operdadoras, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos y desarrolladores de aplicaciones, aunque no llegan a concretar los proyectos que tienen en marcha.

Habrá que esperar para ver como se concreta finalmente el tema, pero el rumor sobre un teléfono exclusivo de Facebook lleva circulando desde el año pasado y parece lógico que en 2013 se pueda ver por fin el dispositivo.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor