Facebook llega a los seis millones de usuarios en España

Empresas

En los últimos dos meses se han sumado a la red más de 300.000 nuevos abonados.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg, Facebook, ya ha sobrepasado los seis millones de usuarios activos en España, habiendo crecido de forma importante en los últimos meses y con perspectivas de seguir aumentando.

Con estos datos los usuarios activos que usan la página en castellano se elevan a más de 30 millones. Así, al menos lo ha señalado el responsable de internacionalización de la red, Javier Olivan, en una conferencia de prensa.

Olivan habló también de la política de protección de datos de la compañía, confirmando las conversaciones con la Agencia Estatal de Protección de Datos (AEPD) para adecuarse lo mejor posible a la legislación española y a las exigencias de los internautas, pese a reconocer la dificultad que entraña que el producto sea similar en todos los países.

Según el ejecutivo, la red social dispone de filtros efectivos de privacidad que se pueden modificar en la configuración del perfil, abierta por defecto. Esta última característica de base es la que ha generado controversia entre los organismos españoles que trabajan en pos de la protección de datos y que reconocen su peligrosidad sobre todo en los usuarios más jóvenes. Asimismo, Olivan señaló que cualquier abonado puede darse de baja sin problemas cuando lo desee, ya sea de forma temporal o definitiva.

Por otro lado, el responsable internacional de la plataforma confirmó que ésta sigue a la búsqueda de nuevos inversores al margen de su acuerdo con una firma rusa establecido semanas atrás. No obstante se seguirá conservando el modelo de ingresos por publicidad que funciona bien y ha conseguido incluso “aumentar la demanda entre los anunciantes”, según recoge el diario ABC.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor